Preguntas frecuentes sobre nuestra app en Shopify

Si tienes dudas adicionales contáctanos en contacto@fiscalpop.com

Preguntas frecuentes (FAQ)

Que necesito para activar facturación en mi tienda?

Antes de instalar la applicación, te recomendamos obtener tus certificados del SAT y obtener tu CSD, si no estás seguro como obtener el CSD puedes seguir las instrucciónes de nuestra guía o comunicándote directamente con el SAT.
El CSD se obtiene a partir de tu FIEL, empleando un programa del SAT llamado "Certifica". Una vez tengas estos archivos, solo deberás agregarlos a la sección de configuración de tu app y estarás listo para facturar.

Cómo permito que mis clientes facturen desde mi tienda en lína?

Para activar facturación por parte de tus clientes desde tu tienda en línea, solo es necesario agregar el siguiente bloque de HTML en alguna de tus páginas, solo edita la página de tu tienda que quieras usar para facturar, selecciona "Show HTML" dentro del bloque de "Content", copia y pega el siguiente HTML
<div id="fiscalpop"></div>

Consulta nuestro manual acerca de facturación online

Cómo puedo emitir facturas desde el dashboard?

Desde el dashboard de tu tienda podrás emitir dos tipos de facturas:

  • Facturación sencilla: En tu página de "orders" entra a la órden de tu interés y bajo la opción "More actions", verás Emitir factura.
  • Facturación múltiple: En tu página de "orders" selecciona una o más órdenes a facturar que quisieras agrupar por cliente (receptor). Dentro de la opción "Actions" tendrás la opción Facturar seleccionados.
Tengo que actualizar todos mis productos antes de poder facturar?

Aunque sería ideal agregar la información fiscal de todos tus productos lo antes posible, es posible emitir una factura que incluya uno o más productos sin su información fiscal. En dicho caso, el sistema te pedirá completar rápidamente los productos que no tengan su información fiscal antes de emitir tu factura, sin salir de la vista de facturación.
Sin embargo, recomendamos llenar la información a tus productos antes de activar la funcionalidad de facturación en tu tienda en línea a tus clientes, ya que si un cliente quisiera facturar una órden con 1 producto sin información fiscal, éste será emitido con impuesto genérico (16% I.V.A.) y una clave de productos y servicios del SAT que ya hayas usado en otro producto de manera aleatoria.

No tengo forma de llenar la información fiscal de mis clientes, que hago en este caso?

Aunque puedes agregar la información de tus clientes (receptores) tu mismo, no es necesario que suceda así, nuestra app está diseñada para que los clientes que solicitan una factura desde tu tienda llenen su propio perfil. Cuando una órden está relacionada con un cliente en tu tienda de Shopify, si este cliente solicita su factura, la información fiscal de receptor para este cliente se llenará de manera automática con los datos que él proporcione al emitir la factura.
Ésta información la podrás consultar en la sección de "Mis clientes" desde la app.

Como hago llegar la factura a mi cliente?

Siempre y cuando un cliente cuente con un correo electrónico, ya sea que se agregó manualmente en el dashboard o fué proporcionado al solicitar la factura en tu tienda en línea, recibirá por correo el PDF y XML de la factura.
En dado caso que el cliente la solicite de nuevo, puedes consultar tus facturas emitidas en la sección de "Facturas".

Como hago llegar la factura a mi cliente?

Siempre y cuando un cliente cuente con un correo electrónico, ya sea que se agregó manualmente en el dashboard o fué proporcionado al solicitar la factura en tu tienda en línea, recibirá por correo el PDF y XML de la factura.
En dado caso que el cliente la solicite de nuevo, puedes consultar tus facturas emitidas en la sección de "Facturas".

Si ya tengo una cuenta de Fiscalpop registrada, puedo usarla para facturar en Shopify?

Lamentablemente no puedes usar una cuenta de Fiscalpop para facturar a travéz de la app de Shopify, debido a que el servicio de la app brindada en Shopify es cobrada por ellos y no hay forma alguna de cobrar el servicio fuera de la plataforma. Por ello, no puedes usar tu propia cuenta de Fiscalpop para facturar en tu tienda, a excepción que uses nuestro API para desarrollar una solución particular a una tienda en específico.

Dependiendo de tus necesidades, te recomendaríamos lo siguiente:

  • Solamente cuentas con tu tienda en línea:
    Usa nuestra aplicación desde la tienda de Shopify, la cual se cargará a travéz de la plataforma.
  • Cuentas con tu tienda en línea y tambien tienes otro proyecto digital:
    Usa nuestra aplicación de Shopify para tu tienda, la cual siemrpe estará actualizada sin requerir mantenimiento de tu parte. Registra una cuenta de plan Freelancer para tus proyecto que no sean parte de Shopify.
  • Eres un desarrollador o empresa de programación y cuentas con varios proyectos que requieren facturación y tienes uno en particular que requiere Shopify
    Si buscas tener el control total de tus integraciones, te recomendamos abrir una cuenta en plan integrador y configurar tus aplicaciones para utilizar nuestro API directamente.
    Si tu necesidad del servicio en Shopify fuese único y deseas realizar una integración personalizada, te recomendamos revisar la documentación de Shopify para realizar una Custom app for a client y realizar una integración con nuestro API de la misma manera que harías en otras aplicaciónes.

    Nota: nuestra APP de Shopify utiliza nuestro propio REST API que puedes consultar en la documentación, no tiene ningúna configuración adicional.
Donde puedo contactarlos si algo no sale bien en mi integración?

Con gusto podemos ayudarte y brindarte más información a los siguietnes correos:
Si tienes más dudas sobre el producto y nuestro servicio, mándanos un correo a contacto@fiscalpop.com.
Si tienes problemas para activar facturación en tu tienda, mándanos un correo a soporte@fiscalpop.com.