Términos y políticas

Políticas legales y de uso del Servicios

El presente documento es un contrato vinculante entre usted y nosotros. Por el sólo hecho de usar nuestros servicios disponibles en el sitio web alojado en el dominio https://fiscalpop.com/, por registrarse en el mismo, o de cualquier otro modo utilizar dichos servicios, usted expresa su consentimiento incondicional a los mismos. Usted reconoce ser mayor de edad y en caso de que pretenda utilizar nuestros servicios para una persona moral, nos manifiesta y garantiza en este acto que tiene facultades para tal efecto y que la persona moral que usted representa queda en este acto vinculada por el presente documento, siendo usted solidariamente e ilimitadamente responsable con la misma ante nosotros por cualquier incumplimiento al presente documento.

Asignación de Responsabilidad

Usted comprende, reconoce y acuerda que usted es el único responsable de utilizar los servicios descritos en el párrafo anterior y, específicamente, que usted es el único responsable de la veracidad, autenticidad y precisión de cualquier información que ingrese al momento de registrarse y al momento de usar nuestros servicios de cualquier forma. Más aún, usted sabe y reconoce que crear comprobantes fiscales con datos falsos o inexactos es una conducta sancionada por las leyes mexicanas. Por ello, usted acuerda sacarnos en paz y a salvo y cubrir íntegramente cualquier multa, daños, perjuicios, gastos, costas, honorarios de abogados y cualquier otra cantidad que nosotros debamos cubrir o erogar de cualquier forma, con motivo de cualquier tipo de queja, denuncia, demanda, querella, procedimiento administrativo, procedimiento judicial, requerimiento, citatorio, procedimiento arbitral y cualquier otro procedimiento o acto legal que se funde o pretenda fundarse en que usted ingresó información falsa o incorrecta en nuestros servicios, simuló operaciones o, en general, creo comprobantes fiscales por operaciones que no existen, no tuvieron lugar o no se reflejan adecuadamente en el comprobante fiscal respectivo. Nos reservamos en todo momento el derecho de interrumpirle el servicio sin derecho alguno a indemnización o devolución a usted, en caso de que a nuestro juicio usted utilice o pretenda utilizar nuestros servicios para simular operaciones o en caso de que su nombre o el de la persona moral que represente sean publicados en el Diario Oficial de la Federación en términos de los artículos 69 b y 69 b bis del Código Fiscal de la Federación y no se logre desvirtuar los hechos a que tales preceptos refieren.

Limitación de responsabilidad

Del mismo modo usted reconoce ser el único responsable del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y, en caso de que utilice nuestros servicios para una persona moral o algún otro tercero, acuerda sacarnos en paz y a salvo y cubrir íntegramente cualquier multa, daños, perjuicios, gastos, costas, honorarios de abogados y cualquier otra cantidad que nosotros debamos cubrir o erogar de cualquier forma, con motivo de cualquier tipo de queja, denuncia, demanda, querella, procedimiento administrativo, procedimiento judicial, requerimiento, citatorio, procedimiento arbitral y cualquier otro procedimiento o acto legal con motivo de cualquier acto u omisión que tales terceros nos imputen. Nosotros no somos bajo ningún concepto responsables de entregar comprobantes fiscales a sus clientes, proveedores, patrones ni ningún otro tercero. Es su exclusiva responsabilidad entregar los mismos a cualquier tercero en términos de la legislación fiscal y nos libera de cualquier responsabilidad al respecto.

Interpretación y controversias

Para cualquier controversia que tenga con nosotros, usted acuerda sujetarse a las leyes y procedimientos judiciales locales de la Ciudad de México y usted renuncia expresamente a cualquier otra jurisdicción que pueda corresponderle, con motivo de su domicilio, su nacionalidad, o cualquier otra razón. Ninguna otra corte, tribunal o juzgado podrá tener jurisdicción sobre nosotros con motivo de nuestras obligaciones hacia usted o sus derechos ante nosotros y usted así lo acepta incondicionalmente. Para efectos de interpretar el presente documento y los derechos y obligaciones que nosotros tenemos ante usted y usted ante nosotros, usted acuerda someterse en primer lugar a las disposiciones del presente documento. Ante la ausencia u oscuridad del mismo, usted acuerda que el Código de Comercio vigente en México al momento de aceptar el presente documento proveerá lo conducente, siendo supletorios en primer lugar el Código Civil Federal vigente en México al momento de aceptar este documento y en segundo lugar el Código Civil vigente en la Ciudad de México al momento de aceptar este documento. El presente contrato asimismo deberá ser entendido en el significado ordinario que tengan sus palabras en léxico y costumbres de la Ciudad de México, sin importar el lugar donde usted resida, su idioma natal, su nacionalidad o el país de donde sea originario. El presente contrato sustituye, sobresee y deja sin efectos cualquier acuerdo previo entre usted y nosotros en sentido contrario. Ninguna comunicación previa que haya tenido lugar entre usted y nosotros puede prevalecer en contra del presente documento o modificar el mismo.

Modificaciones

Usted no puede modificar el presente documento sino mediante escrito que contenga nuestra firma autógrafa. Cualquier modificación realizada verbalmente o por algún otro medio que no sea el antes descrito no surtirá efecto alguno entre las partes. Nos reservamos el derecho de cambiar la presente política en cualquier momento, por el sólo hecho de continuar utilizando nuestros servicios usted acepta incondicionalmente cualquier cambio a los mismos que podamos realizar a los mismos. Es su exclusiva responsabilidad verificar este documento de momento en momento.

Propiedad intelectual

El contenido del sitio correspondiente al dominio fiscalpop.com, así como nuestros servicios y todo código, interfaz, programa o base de datos colocado en el mismo para su utilización están sujetos a derechos de autor. Usted puede utilizar los mismos sólo en la exclusiva medida que sea necesaria para poder utilizar nuestros servicios, acorde con el presente documento. Cualquier otro uso incluyendo sin limitar, ingeniería inversa, la creación de obras derivadas, comunicación pública, reproducción más allá de una copia efímera en memoria RAM u otra memoria necesaria para usar nuestros servicios, están estrictamente prohibidos. Le otorgamos sólo una licencia no exclusiva, limitada al territorio de México para utilizar nuestros servicios, mientras continúe utilizando nuestros servicios acorde con el presente documento. Nada de lo dispuesto en el presente documento es o puede interpretarse como una cesión de derechos de propiedad intelectual de nosotros hacia usted. “Propiedad Intelectual” comprende para efectos de este documento cualquiera de los derechos sobre distintivos, invenciones, obras, personajes, interpretaciones, ejecuciones y cualquier otro derecho de los señalados por el artículo 2 del Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Todo intangible concerniente a nuestros servicios es de nuestra propiedad y usted acuerda no utilizar ni registrar o patentar intangibles idénticos o similares, ni en México ni en el extranjero y cedernos por escrito y a su costo cualquier registro o patente que tramite en contravención a este párrafo a favor de quien nosotros le indiquemos. Usted acuerda que cualquier obra derivada que cree de nuestras obras en contravención a este precepto o cualquier otro contenido sobre el cual tengamos derechos de propiedad intelectual es una obra por encargo nuestra en términos del artículo 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor vigente en México y no puede usarla sin nuestro consentimiento.

Ausencia de relación laboral

Usted y nosotros somos partes contratantes independientes. Usted no es ni ha sido nuestro empleado o trabajador y nosotros no somos su patrón o patrón beneficiario ni tenemos ningún tipo de obligación patronal o de seguridad social a su favor por el uso de los servicios, y usted nos exime de toda responsabilidad al respecto y acuerda sacarnos en paz y a salvo de cualquier reclamo en sentido contrario.

Costos

Nuestros servicios no son gratuitos, tienen los costos que se muestran en https://fiscalpop.com/precios. Si no recibimos su pago por cualquier motivo, como puede ser ejemplificativamente por así determinarlo su banco o proveedor de tarjeta de crédito, le retiraremos el servicio sin responsabilidad alguna para nosotros a nuestra entera discreción y sin necesidad de darle algún tipo de aviso o notificación. No hay plazo de gracia alguno para cumplir con sus obligaciones hacia nosotros. Usted podrá utilizar los servicios sólo para emitir el número de comprobantes que haya pagado conforme al precio que se muestra en nuestro sitio. Nos reservamos en todo momento el derecho de cambiar nuestros precios futuros sin previo aviso y es su responsabilidad consultar nuestro sitio para saber el precio que tiene el servicio que desea contratar.

Pagos con tarjeta débito / crédito

Los cargos realizados a su tarjeta de crédito o débito como pago de nuestro servicio se verán reflejados como un crédito a favor en su cuenta en un plazo menor a 72 horas, recibirá una notificación por correo electrónico confirmando su pago. Usted es y será completamente responsable del monto a cobrar y nosotros no tendremos responsabilidad alguna sobre el monto seleccionado una vez solicitado el cargo a su medio de pago. Descontaremos cualquier costo, impuesto o tarifa de nuestro proveedor de pagos, notificando explícitamente el monto total a cargar a favor de su cuenta y usted acepta plenamente dicho descuento.

Pagos por Transferencias SPEI

Los pagos por nuestro servicio realizados mediante sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI) generarán una orden de transferencia con información para realizar el pago. Una vez realizada la transferencia electrónica de manera satisfactoria, usted será notificado por correo electrónico, no existe un periodo máximo para ver su pago reflejado en el saldo de su cuenta y podrá enivarnos su comprobante a pagos@fiscalpop.com para iniciar una aclaración. No somos ni seremos responsables por las acciones y omisiones de su institución bancaria o el cumplimiento correcto de las instrucciones para completar este método de pago.

Pagos domiciliados

En caso de que así lo determinemos a nuestra total y absoluta discreción y sin responsabilidad alguna hacia usted, podremos permitirle durante el tiempo que lo estimemos conveniente pagar nuestros servicios mediante cargos recurrentes a su tarjeta de crédito o débito. No asumimos responsabilidad alguna por las acciones u omisiones de su institución bancaria o el proveedor de su tarjeta de crédito y si no recibimos el pago por nuestros servicios y usted acuerda que es solidariamente e ilimitadamente responsable por pagar nuestros servicios en caso de que no los pague su banco o proveedor de tarjeta de crédito.

Devoluciones

En caso de que por cualquier motivo decida dejar de utilizar nuestros servicios quedando determinado número de comprobantes que haya pagado sin utilizar, usted acuerda que podrá solicitar la devolución por el monto que corresponda a aquellos que no haya utilizado, siempre y cuando no los haya pagado hace más de treinta días naturales y por un monto máximo de hasta $50’000 pesos de los Estados Unidos Mexicanos. Descontaremos cualquier costo, impuesto o tarifa bancaria que nos veamos obligados a realizar para hacer la devolución y usted acepta plenamente dicho descuento.

Privacidad

Usted reconoce que ha leído nuestro aviso de privacidad disponible en el sitio https://www.fiscalpop.com/privacy y nos expresa su total conformidad con el mismo Si con motivo de cualquier requerimiento, notificación judicial, citatorio o cualquier otro acto de autoridad nos vemos obligados a compartir la información sobre como utiliza nuestros servicios, usted nos otorga en este acto toda autorización necesaria para tal efecto.

Responsabilidad por cuenta y contraseña

Usted es el único responsable por custodiar y guardar en forma segura el nombre de usuario y la contraseña que utilice para acceder a nuestros servicios. Si usted decide compartirlos con terceros, en este acto manifiesta su total conformidad con que cualquier contratación u operación se entienda realizada por usted, manifestándonos también que tales terceros lo representan y cuentan con todas las facultades necesarias para obligarlo contractualmente y específicamente que pagará usted íntegramente cualquier servicio contratado por terceros a los que haya proporcionado su usuario y contraseña.

Notificaciones

Para cualquier comunicación concerniente a su uso de nuestros servicios y para cualquier notificación judicial o extrajudicial a efecto que podamos exigirle el cumplimiento de sus obligaciones conforme al presente documento, usted acuerda que le sea entregada cualquier notificación o documento por medio de la dirección física y correo electrónico que señaló al momento de registrarse para nuestros servicios. Para cualquier comunicación o notificación que desee enviarnos señalamos el domicilio ubicado en Puebla 272-3, Roma Norte, Cuahutemoc, CDMX, México y el correo electrónico contacto@fiscalpop.com .

PACTA SUNT SERVANDA

Usted manifiesta que tiene todos los conocimientos, capacidad y recursos económicos para poder aceptar este contrato y cumplir plenamente con sus términos, por lo que acuerda dar pleno cumplimiento al mismo, inclusive ante situaciones extraordinarias e imprevisibles. El presente contrato carece de cualquier tipo de clausula rebus sic stantibus o cualquier otra clausula implícita o expresa que permita modificar a su favor sus condiciones por situaciones extraordinarias o imprevisibles tales como guerras, desórdenes civiles, desastres naturales, devaluaciones y otras circunstancias económicas, desastres naturales, huelgas, restricciones a importaciones o exportaciones, enfermedades, entre otras.

Vigencia y terminación

Las disposiciones del presente documento se entenderán en vigor a partir de que nos proporcione información para usar nuestros servicios o use los mismos en cualquier modo y se mantendrá en vigor hasta en tanto continúe usando nuestros servicios, con excepción de las disposiciones en materia de propiedad intelectual, las cuales continuarán en vigor terminado el presente contrato, por quince años después de terminada la vigencia.
Usted puede dar por terminado sus obligaciones bajo el presente contrato, excepto aquellas referentes a temas de propiedad intelectual, dejando de utilizar nuestros servicios y eliminando su cuenta en los mismos. Ello no le eximirá de cumplir las obligaciones de pago que hubiere adquirido ni de las responsabilidades civiles en que hubiese incurrido por incumplimiento al presente documento. Nosotros podemos dejar de prestarle nuestros servicios y dar por terminado el contrato, sin necesidad de darle notificación judicial o extrajudicial alguna, ni plazo de gracia alguno, sin perjuicio de exigir el cumplimiento del presente contrato y la indemnización que pueda correspondernos en los casos siguientes:

  1. Que incumpla con el presente contrato.

  2. Que utilice nuestros servicios para simular operaciones o para cualquier otro propósito distinto a obtener comprobantes fiscales por operaciones legítimas.

  3. Que las autoridades fiscales determinen que usted simula operaciones y así lo publiquen en el Diario Oficial de la Federación.

  4. Que el ministerio público ejercite acción penal en contra de usted por delitos contra la salud, delitos en materia fiscal, financiamiento de terrorismo, operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude, peculado o falsificación de documentos.

  5. Que se determine por resolución administrativa o jurisdiccional firme que usted ha incumplido cualquier contrato administrativo, contrato de obra pública o cualquier contrato que haya celebrado con entidades de la administración pública federal, estatal, municipal, ya sea centralizada o paraestatal, organismos constitucionales autónomos o cualquier otra autoridad.

  6. Que se determine por resolución administrativa o jurisdiccional firme que usted ha hecho una ilegal utilización de recursos públicos.

  7. Que usted se vea involucrado con autoridades, partidos políticos o sindicatos de tal forma que se le acuse mediante denuncia o querella ante el ministerio público de pagos indebidos, actos de corrupción, regalos o cualquier otro acto a efecto de persuadir a una autoridad para indebidamente eximirle de alguna obligación o sanción o de actuar indebidamente de determinada forma en su favor.

  8. Que usted señale información falsa o inexacta al momento de crear su cuenta para usar nuestros servicios o que de alguna otra forma entorpezca o impida hacer valer nuestros derechos bajo el presente contrato.

  9. Que usted pague nuestros servicios con tarjetas o cuentas bancarias o de crédito falsas, clonadas, robadas o que de alguna otra forma no tenga derecho a utilizar.

  10. Que utilice nuestros servicios en la realización o consecución de cualquier actividad sancionada por las leyes penales o administrativas de México o para cometer cualquier ilícito, ya sea en nuestro perjuicio o el de terceros.

  11. Si en cualquier momento usted es parte demandada en procedimiento concursal, si usted fallece, la persona moral que representa es disuelta, fusionada o escindida o alguna otra circunstancia extraordinaria y ajena a nosotros puede poner, en nuestra opinión, en riesgo su capacidad de cumplir con el presente contrato.